¿Qué es el éxito?


El fin de semana pasado fue para mi muy muy especial. Estuvo lleno de aquello que más me gusta hacer: fotografiar la naturaleza. Estuve con Ivet, mi compañera del alma, en el Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici, en el Pirineo Catalán, disfrutando de un tiempo excepcional y de unos paisajes nevados y frios llenos de significado y de silencio. Naturaleza en estado puro, desbordante y generosa. Espléndida y llena de posibilidades. Sólo necesitaba mi cámara y un buen equipo para abrigarme y poder caminar por la nieve y el hielo. Así lo hice. Mis ojos, mi intuición, mi capacidad de observación y algo de técnica hicieron el resto.

Estando allí mi mente desconectó de lo habitual. Mis pensamientos emigraron a otro lugar alejados de mi día a día laboral. Mis emociones se transformaron. Mi cuerpo me acompañó sin pereza. Todo se paró... y entonces fui consciente de que aquello me hacía feliz, que no necesitaba más para sentirme bien.

¿Y si fueran este tipo de acontecimientos mucho más habituales en nuestras vidas?, ¿y si orientáramos nuestro ser y nuestro hacer hacia lo que más nos hace vibrar, hacia lo que más nos apasiona?, ¿ y si nos atreviéramos a disfrutar más?...

Estas son algunas de las preguntas que me hice mientras volvía en coche a Barcelona y que me hicieron pensar y tomar conciencia sobre mi vida actual, que aunque plena en muchas ocasiones, no siempre está conectada con lo que más deseo.

Desde mi punto de vista la experiencia que viví el pasado fin de semana responde al ÉXITO, a mi ÉXITO, que como alguien me comentó hace unos días, consiste en "saber cómo quieres vivir tu vida y vivirla", así de sencillo y así de complicado, ¡vaya desafío!

Nos pensamos que el ÉXITO es tener más dinero, más propiedades, mejor puesto de trabajo... que es consumir y consumir más y más, ¿estamos seguros?, ¿es de verdad eso el éxito? Yo tengo muchas dudas porque he conocido a varias personas que aun teniéndolo todo no son felices, se sienten atrapadas, se sienten esclavas de unas rutinas o muestran una coraza tan gruesa que nuenca llegas a conocerlas de verdad, porque es ese su modo de defenderse o de escapar.

El ÉXITO de verdad tiene que ver con la autenticidad, con sentir que tenemos libertad para mostrarnos cómo somos, cómo sentimos, para conectarnos con lo que nos hace vibrar,... sin miedo, ¿cuántos de nosotros vivimos nuestra vida desde aquí?, ¿qué necesitamos para vivirla de otra manera?

La foto de hoy es sencilla, limpia, sin muchos elementos, un tanto "zen" dirían algunos. Aparece un fuerte contraste entre primer plano y el fondo, entre el rojo de la rama y el fruto y el gris difuminado. Así es como veo mi vida, sencilla pero intensa a la vez, con un fuerte "color" que me lo dan mis vivencias y experiencias, aunque con momentos "grises" un tanto confusos.

Comentarios

  1. Me encanta acompañarte en estos viajes, hacia el alma..., hacia lugares...., hacia la vida....

    Muac

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El COMPROMISO es un gran acto de AMOR

La puerta al cambio: querer aprender

LA IMPORTANCIA DE “CREER y QUERER”