"De lo ordinario a lo extraordinario"

Maribel Martinez de Murguia Blog


Éste es el título del libro que tengo previsto escribir a lo largo de 2015. Es uno de los propósitos que me he planteado para este nuevo año, y que pienso realizar con todo el cariño y cuidado porque el proyecto me parece maravilloso.

El libro contará con una propuesta de preguntas poderosas que pretenden mover nuestra toma de conciencia y reflexión, para mover nuestra voluntad a la acción, hacia una mejor versión de nosotr@s mism@s. Las preguntas que ofrezco, pretenden ser respetuosas, pero al mismo tiempo un "pelín" irreverentes para que no nos dejen indiferentes. Además de ofrecer al lector estas preguntas y lo que a mí personalmente me despiertan o me estimulan a descubrir, he invitado a participar en la reflexión a un grupo de personas normales y corrientes, hombres y mujeres que han hecho o hacen de su vida algo extraordinario en algún aspecto concreto. Todas estas personas están en mi entorno cercano y además,  sinceramente, no me ha costado mucho encontrarlas, porque desde mi punto de vista, tod@s tenemos algo extraordinario dentro de nosotros. Algunas de ellas las conozco hace mucho tiempo, a otras, en cambio, no hace tanto. Pero todas ellas tienen algo en común, no son personajes relevantes, conocidas por una gran parte de la población, todo lo contrario, son personas anónimas pero admirables, al menos para mí.

Las historias de todas estas personas tomarán protagonismo desde una entrevista que les realizaré y que aparecerá en el libro, por tanto este libro también les pertenecerá a ell@s. 

Tod@s tenemos a nuestro alcance la oportunidad de mirar nuestra cotidaneidad, el día a día de lo que vivimos y nos sucede, lo que nos parece corriente y vulgar, en definitiva, lo que yo llamo "lo ordinario" en algo "extraordinario". Y, ¿cómo se produce esa transformación?, pues básicamente depende de nuestra mirada, en primer lugar la que tenemos hacia nosotros mism@s, y en segundo lugar, la que tenemos hacia los demás o lo demás, es decir, la transformación pasa por querer descubrir y considerar el valor que esconde cualquier hecho, persona o circunstancia por pequeño, corriente, habitual u "ordinaria" que parezca. 

En esta entrada quiero compartir con vosotros un anuncio de la marca de higiene personal Dove, que se alinea con lo que he comentado hoy y que me parece muy revelador: https://www.youtube.com/watch?v=yUgU7_CHtf4

La foto de esta telaraña conquistada por multitud de gotas de agua, fue tomada al amanecer en ese momento mágico de luz. Algo así nos suele pasar desapercibido con mucha facilidad. Hace falta tener una actitud de atención, querer observar, ya que su tamaño es pequeño, pero también querer mirar lo conocido con otra actitud y dejarse sorprender por lo cotidiano. Sólo así transformarás lo "ordinario" en "extraordinario".




Comentarios

Entradas populares de este blog

El COMPROMISO es un gran acto de AMOR

La puerta al cambio: querer aprender

Bienvenid@s al Club de la Avellana