"Todo comienza por un SUEÑO"

Maribel Martinez de Murguia Blog

Han pasado 25 años de uno de los acontecimientos más importantes de mi vida. Algo que fue mucho más que una experiencia en el verano de 1992. Algo que marcó mi vida a todos los niveles. Algo con lo que me siento profundamente afortunada y agradecida. Me estoy refiriendo a los JJ.OO. de Barcelona. 

En memoria a aquel equipo, a todo lo vivido en los seis años de preparación y a lo sucedido después, decidí, hace ya algún tiempo, plasmar mis reflexiones y aprendizajes de aquella etapa en un libro. Un libro que recogiera, desde mis recuerdos, todo lo que sentí con aquella maravillosa oportunidad. Mi sueño no sólo era escribirlo, también era publicarlo precisamente en estas fechas haciéndolo coincidir con tan relevante aniversario.

En estos últimos días he recibido una grata noticia que quiero comunicarte y compartir contigo: en mayo saldrá a la venta mi primer libro en solitario, "Historia de un compromiso" de la mano de Plataforma Editorial.

Esta entrada no sólo es para compartirte mi alegría por tal suceso, también quiero compartirte mi reflexión particular sobre los "sueños" y el mismo hecho de "soñar".

Soñar es el principio del camino para lograr cualquier cosa que te propongas. Soñar es una apuesta decidida. Soñar es el auténtico activador de tu talento. Soñar nace de la imaginación y es, desde ahí precisamente, donde comienzas a crear, desde lo que eres capaz de visualizar, desde lo que consideras que te genera entusiasmo, desde lo que eres capaz de proyectar en ese futuro esperaranzador y revelador...

Me atrevería a decir que, en general, no es que soñemos poco, lo que nos suele pasar es que no estamos dispuestos a pagar el precio que tiene lograr esos sueños. Muchas veces creemos que "no merece la pena el esfuerzo" que supone llegar a ello, otras veces nos desanimamos al visualizar la complejidad, la lejanía o el tiempo que nos llevaría. La cuestión es que pocas veces logramos llevar a término nuestros sueños. Pero no olvides algo, estamos hechos de los sueños que algún día tuvieron nuestros padres.

Lo que yo al menos sí que sé por la experiencia vivida es que lo que sueñes que de verdad sientas que merece la pena apostar, debe ir acompañado de una extraordinaria voluntad en cada uno de estos 10 elementos:

1. QUERER cultivar una sólida determinación
2. QUERER entusiasmarse y disfrutar
3. QUERER establecer un foco y una disciplina para no perdernos
4. QUERER diseñar y acometer un plan detallado que marque el rumbo
5. QUERER comprometerse con la acción
6. QUERER ser perseverante y persistente ante las dificultades
7. QUERER confiar en uno mismo, en los demás y en el proyecto
8. QUERER ser valiente y responsable en la búsqueda de soluciones
9. QUERER ser "aprendiz" desde la apertura y la humildad
10. Y AMAR lo que hagas

Si no es así, es bastante probable que tu sueño no llegue a ningún puerto.

La foto es del equipo olímpico subido en lo más alto del podium. Un momento mágico que refleja el "sueño hecho realidad" de un equipo de mujeres deportistas. Todo un equipo que se atrevió a soñar a lo grande y que consiguió desplegar cada uno de esos aspectos que menciono para finalmente convertirse en un equipo absolutamente imparable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El COMPROMISO es un gran acto de AMOR

Bienvenid@s al Club de la Avellana

La puerta al cambio: querer aprender