Inspirar para transformar

Junio 2020: un mes para reinventarme

Junio 2020: un mes para reinventarme


Recuerdo cuando comencé a trabajar en “makeateam", empresa fundada por Jorge Valdano, Andoni Zubizarreta y Juan A. Corbalán, que trataba de sinergizar aparentemente dos mundos muy diferentes, el de la empresa y el del deporte. Eso sucedió en Junio del año 2000, hace justo 20 años. Ese momento de mi vida fue clave para reinventarme profesionalmente. De golpe y porrazo conocí lo que era el mundo del desarrollo profesional, de los equipos y del liderazgo entendidos desde otro punto de vista muy diferente al que yo, hasta ese momento, había entendido como deportista y como entrenadora de alto rendimiento en un deporte como el hockey hierba.

 

Si algo viene a mi memoria de aquel mes de Junio de hace 20 años fue lo sorprendida que me quedé al conocer y al escuchar a todos aquellos expertos consultores de empresa, y a ese grupo de deportistas tan conocidos, admirados y glamurosos. ¡Qué bien vestían! ¡Qué bien olían! ¡Cómo hablaban en público! ¡Cuánto sabían y qué bien lo contaban! Y yo… ¿Qué pintaba allí entre toda aquella gente? ¿Qué les podía aportar si tan sólo era una portera de hockey retirada? 

 

Entonces una de los ávidos consultores me dijo algo que me ayudó muchísimo en aquel cambio profesional que recién estaba arrancando con 32. Fue lo siguiente: “Maribel, ninguno de ellos ha sido ni campeona olímpica ni es mujer. Confía y verás”.

 

Y así lo hice. Recuerdo algunas cosas, por ejemplo el entusiasmo que tenía por aprender para llegar a ser tan buena comunicadora como ellos y así poder llevar mi experiencia y mi inspiración a aquellos clientes que nos compraban. Otro aspecto que recuerdo, es que, sin yo saber apreciarlo, había un gran potencial en mi en el que debía confiar, así como confiar en la bonita oportunidad que me estaba regalando la vida. 

 

20 años después, en este nuevo Junio, tras una etapa completamente disruptiva y desconcertante profesionalmente hablando, curiosamente he llegado a las mismas conclusiones para reinventarme, la primera el entusiasmo por aprender a moverme y a manejarme en un entorno virtual absolutamente desconocido que estoy convencida me ofrecerá nuevos registros y posibilidades para ofrecer inspiración y conocimiento a mis clientes. La segunda, la confianza en la oportunidad que la vida me está regalando a través de las redes sociales, ya que las estoy explorando casi por primera vez. Tengo curiosidad por ver a donde me llevan. No quiero dejar de apreciar esa confianza en mí misma para hacer brillar todo ese potencial que aún, siento y quiero pensar, que tengo por descubrir, esta vez con 52 años.


Compártelo en las redes: