Impulsar para progresar

Impulsar y comprometerse para progresar

Impulsar y comprometerse para progresar

Los datos nos dicen que la presencia de la mujer en nuestras organizaciones de hoy cada vez es mayor, pero todavía no lo es en los puestos de decisión. Esta realidad es el producto de una evolución histórica y social que ha tenido como consecuencia el que la mujer haya ganado buenas dosis de libertad. Pero esto no es suficiente. Su talento aún no ha emergido de manera completa. Ese talento potencial necesita ser identificado y empoderado para ganar visibilidad, protagonismo y así obtener las mismas oportunidades y privilegios que los hombres. Ante esta realidad me siento sensible, comprometida y responsable en contribuir de manera específica en el progreso de otras mujeres. Estoy convencida que las mujeres tenemos muchísimo talento que aportar al mundo y que nos necesitamos, necesitamos referentes de nuestro mismo sexo que nos inspiren en nuestra propia transformación. Pero también estoy convencida que hombres y mujeres necesitamos mirarnos de otra manera. Esa mirada nos permitirá construir juntos nuevas realidades impulsadas por el compromiso, la interdependencia y la complementariedad. Creo en el potencial y en la fuerza de lo femenino, y creo también en las mujeres y hombres que “juegan para ganar” porque ellas y ellos tienen el coraje, el entusiasmo y la confianza para cambiar el mundo. Así pues, te presento mi granito de arena en  este sentido. Estos son algunos de los proyectos que tengo diseñados y puestos en marcha:  

GROW IN AFRICA

GROW IN AFRICA

De la mano de nuestro socio africano “Run in Africa” y de FEDEPE (Federación española de mujeres directivas, empresarias, profesionales y emprendedoras) ofrecemos una experiencia única y reveladora que consiste en realizar en verano un viaje especial a la África más auténtica y profunda, concretamente a Etiopía. En este proyecto el desarrollo personal, la actividad física, el turismo y la solidaridad se aúnan para dotarle de un mayor sentido a nuestras vidas.

VER VÍDEO
EVOLUCIONA

EVOLUCIONA

Es un proyecto liderado por FEDEPE (Federación española de mujeres directivas, empresarias, profesionales y emprendedoras) y financiado por el Ministerio de Igualdad. El diseño y la facilitación está a mi cargo y con él tratamos de impulsar nuestro auto-liderazgo como mujeres, pero también nos ayuda a influir mejor en los demás construyendo relaciones de calidad, más conectadas y adaptadas, con el propósito de lograr aquello que nos propongamos en la vida. Es un proyecto que comenzó en 2010 y que estamos desarrollando de manera ininterrumpida por toda la geografía española con una media de 6/8 talleres anuales.

M&Ms MUJERES MOTIVADAS

M&Ms MUJERES MOTIVADAS

Es un proyecto que trata de inspirar a las mujeres de las organizaciones a que se atrevan a incorporar la actividad física en sus vidas de manera recurrente para lograr mayor autoconfianza, para sentirse mejor emocionalmente y físicamente, y para ganar empowerment.  Este proyecto comienza por la inspiración del Equipo Femenino de Hockey Hierba Campeón Olímpico en Barcelona ’92 y su “Historia de compromiso” y posteriormente, se les ofrece un espacio guiado por una especialista para iniciarse en la actividad física y en el cuidado personal a través de la alimentación, de la gestión del estrés… los 21 días siguientes a este primer impacto, para crear un nuevo hábito, a este grupo de mujeres se les propondrá caminar cada día 30’ y terminar con un desayuno healthy antes de comenzar su jornada laboral. El hecho de realizar esta actividad en grupo les permite crear sinergias entre ellas y realizar la actividad en grupo, que esto siempre es mucho más estimulante.

WALKING GIRLS

WALKING GIRLS

Este proyecto tiene el propósito de integrar la actividad física con el compartir reflexiones en temas que nos interesan como mujeres en el ámbito del desarrollo personal y profesional, para crecer juntas y generar sinergias. Buscamos la mezcla de mujeres de mayor edad y, por tanto, con mayor bagaje en la vida, con mujeres más jóvenes e inexpertas.