Inspirar para transformar

Querer, el verbo que lo cambia todo

Querer, el verbo que lo cambia todo


¡Qué inspirador me resulta el tenis! 

Este es el pensamiento que me recorre el cerebro cuando tengo la oportunidad de seguirlo y disfrutarloal más alto nivel.

Estos días, el US Open de la mano de varios tenistas, pero en especial del joven Carlos Alcaraz, nos ha ofrecido una cantidad enorme de “momentazos” con los que vibrar y conectar con la mejor versión del ser humano en base a lo que yo llamo “jugar para ganar” y su asociada “mentalidad ganadora” que lo que hace es activar el verbo “querer”.

Pero quiero ahora centrarme en ti, Carlos, para ejemplificar esto que comento. 

Si bien ya venías dándonos múltiples avisos en anteriores torneos de tu enorme potencial, en este US Open te has salido porque has sabido “querer” hasta el final. En cada partido que has jugado en este torneo tan exigente de grand slam nos has demostrado que este verbo lo cambia todo en el deporte, y por cierto, también en la vida. 

Aquí te ofrezco 7 pistas de lo que nos has regalado estos días:

• “Querer” es ser valiente y crecerte cuando el marcador es adverso, testando raquetazos rotundos y decisivos, con enorme confianza y seguridad especialmente en esos momentos.

• “Querer” es estar concentrado y perseverar, sin despistarte ni un instante, es dejar la queja y el lamento a un lado y responder con un altísimo nivel de energía durante más de 5h. en muchos de los partidos que has librado.

• “Querer” es divertirte y disfrutar con lo que amas, es sentirte fluir a pesar de ser el foco de atención de media humanidad y de haber generado unas altísimas expectativas para llegar a ser el número 1 más joven de la historia. 

• “Querer” es tener sana ambición compitiendo con determinación. Es proponerte llegar lejos sabiendo que cada bola la corres porque cuenta ya que la inversión en esfuerzo es sumamente elevada.

• “Querer” es aceptar las normas del juego y no desesperarte cuando vienen mal dadas, ante,por ejemplo, una doble falta que aparece en un momento inoportuno. Es tener auto-control y saber centrarte en el aquí y ahora.

• “Querer” es trazar tu propio camino con desparpajo y descaro desde lo auténtico que habita en ti, sin sentirte intimidado por la sombra alargada de los grandes tenistas.

• “Querer” es ser humilde, responsabilizarte con tu desarrollo y confiar en tu equipo. Es tambiénagradecerles su compromiso con tu crecimiento,reconociendo que recién acabas de empezar y que aún te queda mucho por aprender.

Por último, quiero agradecerte Carlos tu sencillez y claridad por ser fuente de inspiración para muchos, porque efectivamente, como ya comentaste hace un tiempo, para jugar extraordinariamente bien al tenis y a cualquier cosa necesitamos de las 3 C’s: Cabeza, Corazón y Cojones.


Compártelo en las redes: